• Revista Electrónica Órbita Científica

    Órbita Científica es una revista electrónica gestionada por especialistas de la Dirección de Información Científica (DICT) de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba. Fundada en el año 1984 de manera impresa, y a partir del año 1995 en formato electrónico visibiliza contribuciones importantes relacionadas con las didácticas en materia de educación.

    Es una revista dirigida a investigadores, docentes, estudiantes de la formación profesional pedagógica, tanto en Cuba como a nivel internacional, así como a instituciones e investigadores que su perfil sea afín con la formación de estudiantes y profesores. Es una publicación arbitrada por pares, de periodicidad trimestral, de ámbito y difusión nacional e internacional con acceso gratuito a texto completo.

    Los artículos que se publican son originales e inéditos, lo que representa el 100% de la totalidad de contribuciones.

    Objeto de estudio de Órbita Científica y cobertura de áreas temáticas que abarca

    Contribuir a la divulgación e intercambio de los resultados de investigación más relevantes de las didácticas, la cultura general, las tecnologías de la información y las comunicaciones, aplicadas a las Ciencias de la educación y a la formación profesional pedagógica.

    Misión

    Convertirse en la vía de divulgación e intercambio de los resultados relevantes de la actividad científica investigativa, que respondan a las tendencias más actuales de las ciencias de la educación y la formación profesional pedagógica visibilizando aportes importantes al desarrollo de la teoría y la práctica de investigadores y profesionales de Cuba y del mundo.

    Visión

    Alcanzar una estabilidad en la visibilidad que la convierta en referente importante para la investigación, y la formación profesional pedagógica continua de los recursos humanos vinculados al sector educacional.

    Enlace para acceder a la revista Orbita Científica:

    http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb