• Inicio

     ceev


    El Centro de Estudios Educacionales (CEE) es una entidad dedicada fundamentalmente a la investigación educativa y fue la primera de su tipo en la UCPEJV.  Su objetivo es desarrollar investigaciones educativas multidisciplinarias organizadas en proyectos, grupos de desarrollo y cátedras que contribuyan al perfeccionamiento de la formación integral de los profesionales de la educación, a la elevación de la calidad de la educación en las instituciones educativas cubanas y al desarrollo de las Ciencias de la Educación.

    A través de su historia, el CEE ha dado Importantes aportes en el campo de la formación docente, la educación, el aprendizaje, la formación de valores, la didáctica, el currículo, la investigación educativa, entre otros. Sus profesores tienen una amplia participación en la formación de pregrado y posgrado, tanto en Cuba como en el extranjero.

    Actualmente está compuesto por 7 doctores, todos profesores Titulares. Hay un profesor de mérito y dos profesores consultantes

    La membresía se caracteriza por su destacada participación en diferentes órganos científicos dentro y fuera de la Universidad: miembros del Consejo Científico de Universidad, de la Comisión de grados de la Universidad, del Comité del Programa de Formación doctoral, del  tribunal permanente de doctorado en Ciencias de la Educación, del Comité Técnico Evaluador de Carreras y de otros programas de la Junta de Acreditación Nacional (JAN),  del Consejo Asesor del Mined  y todos han sido participantes directos en el III Perfeccionamiento del SNE.  

    ¡Cómo contactarnos?

     Dirección: Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José varona”. Cito en Calle #108 No 29E08 e/29E y 29F. Marianao. La Habana. Teléfono: 7 2741477

     En redes Sociales:

        Relación actual de miembros:

    Profesor- investigador

    correo

    Yoanka Rodney Rodríguez 

     Directora del CEE

         yoanka.rodney@ucpejv.edu.cu

    Teresita del Carmen Miranda Lena

           torresmiranda@cepes.uh.cu

    Jorge Luis del Pino Calderón

       jorgelpc@ucpejv.edu.cu 

    Edmundo de Jesús de la Torre Blanco

          edmundojdltb@ucpejv.edu.cu      

    Luis Álvarez Dorta

          luisad@ucpejv.edu.cu

    Isel Bibiana Parra Vigo

            iseloscar61@gmail.com

    Alcides Alejandro Roca Zaya