• Cátedra de Adultos

    En respuesta al llamado del Comandante en Jefe en el año 2000 de iniciar una transformación radical en toda la sociedad cubana cuyo fin supremo es el de salvaguardar las conquistas de la revolución frente al recrudecimiento de las agresiones de los Estados Unidos contra Cuba, uno de los sectores de mayor transformación lo fue la Educación, como bastión estratégico para la formación de conciencias.

    A  partir de este momento todas las educaciones se renovaron radicalmente incluyendo   la educación de jóvenes y adultos donde más se hizo sentir los cambios, desde lo estructural-organizativo hasta lo conceptual.

                                     Objetivos de la Cátedra.

     - Propiciar el perfeccionamiento de la educación de jóvenes y adultos en la capital del país.

    - Asesorar y participar tanto en la creación de programas educativos para las diferentes modalidades en las que esta educación se desarrolla en la práctica, fundamentalmente en sus alternativas formales y escolarizadas, sin desatender sus alternativas no formales e informales.

    - Diseñar, organizar, desarrollar, controlar y evaluar la superación de todos los profesionales que se desempeñan en sus variadas formas.
    - Preparar académicamente a los profesionales de la educación que formarán parte del grupo de colaboradores internacionales para la alfabetización.

    Presidente:  Dr C. Miguel  Francisco Pérez Bejerano.

     

    Para más información contactar a través de la dirección electrónica:

    miguelfranciscopb@ucpejv.rimed.cu