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    Bienvenido a la Facultad de Educación Infantil que está integrada por 4 carreras:
    1. Educación Especial

      Es una carrera de la Educación Superior que tiene como misión la formación  integral de profesionales  de la Educación Infantil, en la especialidad de Educación Especial,  capaces de asumir el reto de la educación de las actuales y futuras generaciones de cubanos en la capital, así como  contribuir a la superación y desarrollo permanente de los educadores  del área de la Educación Especial.

    2. Educación Prescolar

      Esta carrera tiene como finalidad la formación de un  profesional que dirija el proceso educativo para el desarrollo integral de los niños de la primera infancia en las modalidades institucional y no institucional.

    3. Educación Primaria

      Es una carrera de la Educación Superior en la que aprenderás a desempeñarte como un maestro primario de amplio perfil, capaz de dirigir el proceso educativo en general  y en particular el de enseñanza-aprendizaje de los niños comprendidos entre 6 y 12 años,  en virtud del desarrollo integral de la personalidad del escolar, y enfrentar con éxito los retos actuales y perspectivos que plantea el desarrollo de la Enseñanza Primaria en Cuba.

    4. Educación Logopedia

      Es una carrera de Educación Superior que tiene como objetivo básico formar maestros especializados en la atención integral al  desarrollo   del lenguaje y la comunicación,  en alumnos de los diferentes niveles  del sistema nacional de educación.

     La formación integral de profesionales capaces de asumir el reto de la educación de las actuales y futuras generaciones de cubanos en la capital y el resto del país; así como contribuir a la preparación, superación y desarrollo de los educadores de Latinoamérica, el Caribe y otras partes del mundo; es la MISIÓN que ostenta la FACULTAD DE EDUCACIÓN INFANTIL desde la formación de pregrado en cuatro Carreras Pedagógicas: Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Especial y Logopedia y la formación de postgrado de los profesionales del área. Asienta, además, el asesoramiento metodológico a las escuelas pedagógicas Fulgencio Oroz Gómez, Presidente Salvador Allende y Eduardo García Delgado.
    El segundo nivel del acreditado del  Edificio Central y las cinco Filiales Universitarias, como respuesta a las necesidades de superación de los profesionales del territorio;  instituyen el espacio físico de la comunidad universitaria de Infantil, como se le designa usualmente al área. Entre aulas, laboratorios de informática, diagnóstico y orientación y neurociencias, para el trabajo científico investigativo, locales para los departamentos, secretaría docente y administración u otros; bregan estudiantes del curso Diurno y Encuentro, estudiantes de las distintas modalidades de postgrado, docentes y no docentes en pos del cumplimiento de nuestra MISIÓN.
    Desde el año 2013 es una de las tres Facultades pedagógicas del país que integra la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO. Enaltece el encargo de la Facultad la condición de EXCELENCIA de dos de sus Carreras: Licenciatura en Educación Especial como primera carrera pedagógica certificada por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) a nivel de país en el año 2010 que en el curso 2014 /2015 alcanzó la condición de Excelencia; la Licenciatura en Educación Logopedia la obtuvo en el curso escolar 2013/2014. Las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria se afanan para el alcance de tal mérito. Además la facultad cuenta con 3 programas académicos: Maestría en "Atenión Educativa a la Diversidad", acreditada de excelencia en el año 2017. Especialidad en "Inclusión Socioeducativa", acreditada en el año 2022. Maestría en "Educación y Desarrollo Infantil".
    ¿Qué otros aspectos distinguen la Facultad?
    •  La unidad del colectivo y su responsabilidad con la formación integral del estudiantado.
    •  El resultado tangible de los siete proyectos investigativos desde la línea de investigación: La formación del profesional de la Educación Infantil. , aplicado a diferentes áreas de la ciencia. 
    •  La sistematicidad en el funcionamiento de las Cátedras Honoríficas de Educación Primaria José de la Luz y Caballero; de Estudios Logopédicos Ricardo Cabanas Comas, de Educación Especial y de Educación preescolar "Mercedes López López"; que posibilitan una interacción más directa de los estudiantes y profesores con la comunidad. 
    • La actividad científica estudiantil singularizada por el accionar de los grupos científicos en correlación holista con los proyectos y cátedras honoríficas.
    • Los Convenios con otras instituciones de la educación superior, centros de investigación, asociaciones, casas de cultura, centros de estudios u otras entidades que amplían el intercambio académico, científico y pedagógico de estudiantes y docentes.
    • La labor asistencial psicopedagógica en los laboratorios de la Facultad (Diagnóstico y orientación y Neurodesarrollo) y en las instituciones hospitalarias aledañas a la Universidad.
    • El cometido como Escuela Asociada a la UNESCO situando, entre otros, la edición del boletín La Peregrina que con prestancia y eficacia difunde el quehacer de estudiantes y trabajadores.
    • La facultad posee una página de Facebook y canal de Telegram, donde se socializan las principales actividades desarrolladas desde la facultad y sus distintas esferas de actuación.