• Seguridad Informática

    Bienvenidos al Sitio Web de Seguridad Informática de la
    Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona.
     
    El sitio web tiene como objetivo contribuir a la educación de los usuarios de las tecnologías informáticas de la Universidad, en como responder a las acciones que pongan en riesgo la integridad, confidencialidad y disponibilidad, de la información personal, institucional, científica en investigativa que se procesa, intercambie, reproduzca o conserve a través de las tecnologías informáticas.
    En el sitio web se ofrecen importantes recomendaciones que serán muy útiles para los usuarios de estos recursos, de ponerlas en práctica, garantizaran una mayor seguridad a la información que disponen para realizar sus actividades profesionales.
    Encontrarán en el sitio un glosario de términos relacionados con la Seguridad Informática y su significado, para facilitar una mejor comprensión por parte de los usuarios de las tecnologías informáticas y las redes.
    Se ofrece además información sobre el cuerpo legal de la seguridad informática en Cuba y en particular en el MES y en nuestra Universidad.
    Esperamos que el sitio les sea útil para la realización de sus actividades profesionales con el uso de la tecnología informática y las redes.