• Inicio

    La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, tiene a su cargo el enlace de este centro de educación superior con otras instituciones y organismos de diversas latitudes, contribuyendo por esta vía al mejoramiento continuo de los procesos sustantivos del nivel universitario técnico y profesional,  y a la colaboración académica y científica con otros países del mundo.

    Una de sus principales esferas de trabajo se relaciona con la recepción, atención y control de los estudiantes extranjeros que cursan estudios de postgrado, maestrías y Doctorados en el centro. En el curso 2010-2011 se encuentran matriculados X becarios de otras nacionalidades, procedentes de X países, en las especialidades de Eléctrica y Agropecuaria. Hasta la fecha, en la UCP se han graduado un total de X alumnos de Preparatoria de X países; X de diferentes carreras, procedentes de X países, y además, X de diferentes modalidades de postgrado (cursos, diplomados, maestrías y doctorado), de X países.

    La colaboración  internacional constituye otro de sus más importantes frentes. Esta Dirección confecciona, archiva y promueve la actualización de los expedientes de cada miembro de la Bolsa de Colaboradores del centro. Asimismo, organiza acciones de superación para la colaboración, a partir de colectivos de asignatura y mediante cursos de idioma inglés, francés y portugués, cursos dealfabetización y post-alfabetización, MECE y AMI. De igual forma, participa en la conformación de las plantas académicas del IPLACpara la impartición de maestrías y doctorados, diplomados y otros cursos en el exterior, y además tramita las invitaciones de docentes para cumplir tareas académicas o científicas en otros países.

    Esta dependencia promueve y canaliza cartas de intención y convenios internacionales de cooperación que suscribe la UCP con otras universidades e instituciones foráneas, así como cualquier otro tipo de proyectos y formas de intercambio mutuamente ventajosas.